14 de mayo de 2006

No pasa un día que ya empiezo a quejarme

(Newsletter de FM d-rock!, Mar del Plata, 13/05)
Antes que nada, la explicación básica: desde hace varios años, d-rock! (89.7) acusa a Láser (antes 89.3, ahora 89.5) de "pisarla", transmitiendo en su frecuencia. Cosa que, siendo que los directores de ambas emisoras se odian, suena bastante verosímil.
Ahora bien, desde la semana pasada d-rock! se corre por decisión propia hacia el 89.8, logrando así transmitir sin interferencias pero violando varias normas (el artículo 17 de la Ley de Radiodifusión, que impide realizar modificaciones en las transmisiones sin autorización del COMFER, así como la normativa internacional que coloca las emisoras argentinas en frecuencias impares).
Es sabido ya que cualquiera puede poner una radio en Mar del Plata, ciudad en la que el dial está abarrotadísimo (y donde que una persona tenga más de dos frecuencias no sólo es posible sino que puede hacerse con total impunidad); también queda claro que el COMFER es absolutamente incapaz de poner orden ante conflictos como el de d-rock! y Láser. Sin embargo, eso no debería ser excusa para pasar por encima cualquier reglamentación y encima ufanarse en voz alta. Bah, a esta altura...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Resulta -al menos- extraño que cuando comentás que láser se cambia del 89,3 mhz al 89,5 mhz no agregás la frase (cito textual): “violando varias normas -el artículo 17 de la Ley de Radiodifusión, que impide realizar modificaciones en las transmisiones sin autorización del COMFER” como si lo escribís al destacar nuestor obligado “corrimiento”.
En fm d-rock! no se odia a nadie: solo nos defendemos de los ataques que vienen ocurriendo con esta pseudo radio ya que –algo que tampoco destacás- hasta nos han colocado transmisores en 89,7 mhz (nuestra frecuencia) en varios puntos de la ciudad asi como nos han interferido nuestro enlace.
Fm d-rock! fue fundada para difundir el arte de la cultura rock y asi lo hemos venido haciendo en estos casi 10 años. Laser ¿Qué función socio cultural cumple?. ¿Porqué el ataque es a nosotros?. Si estaba en 89,3 ¿porqué se encima a nuestra frecuencia?.
Nuestro CORRIMIENTO OBLIGADO es producto de las interferencias que ADREDE el ¿señor? GusNabo Rodríguez viene efectuando desde hace años. Como si ¿estuviera? Jugando a hacer radio.

14:19  
Anonymous Anónimo said...

A ver don Señor correcto y yo crítico todo y a todos pero no me doy a conocer:
1- d-rock hace casi 10 años que esta en el aire y si se tuvo que correr para que se escuche mejor , es justamente porque el COMFER no hace nada para que radios truchas como la que nombras y algunas tantas mas se puedan ir del dial y no interferir ni molestarse unas con otras.
2- si los dueños se odian o se aman no es tu problema y no viene al caso.
3-d-rock hace muchísimas cosas por la ciudad y su cultura si queres informarte un poquitito mas mete en www. d-rock.com.ar/ novedades y fíjate los proyectos que estamos haciendo.
Estaría bueno que levantes eso y en todo caso quéjate si la radio no se escucha, pero basándome en tu comentario ya sabemos de que lado estas

14:32  

Publicar un comentario

<< Home