23 de junio de 2006

Ladri

El Litoral.com, 23/'06

El día más feliz del año es este viernes 23 de junio, de acuerdo a cálculos hechos por un "experto en felicidad" de la Universidad de Cardiff, en Gales, en el Reino Unido.

El investigador Cliff Arnall comprobó que las actividades al aire libre, la naturaleza, las interrelaciones sociales, los veranos de infancia y los recuerdos e imágenes positivas, así como la temperatura y las vacaciones, hacen feliz a la gente.

Arnall, quien es un especialista en desórdenes emocionales, indicó a la AFP que había recogido la información en un período de 15 años y la analizó en un mes.

“La gente de todas las nacionalidades experimentan momentos de felicidad cuando se reúnen con sus amistades o familiares y establecen relaciones sociales. Necesitamos sentir la cercanía emocional”, dijo Arnall.

El investigador explicó que entrevistó informalmente a alrededor de 3.000 personas de 10 países y de todos los continentes.

“También seleccioné el viernes porque es un día en el que la gente espera el fin de semana y ya tienen vacaciones planeadas”, dijo.

De acuerdo al académico, quien tiene 15 años de experiencia en administrar terapias de control de estrés y enojo, el clima juega un papel muy importante en cómo se sienten las personas.

En el Reino Unido, por ejemplo, los recuerdos más felices provienen de días soleados de verano.

Arnall también calculó el día más triste del año, que fue un lunes de invierno.

(AFP)