1 de septiembre de 2006

Los mensajes de texto dañan al lenguaje


Pero comerse los tildes está bueno.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pido disculpas por tener que hacer esto, pero vale la pena aclarar que la palabra "tilde" es la que en realidad hace referencia al signo "´". Todas las palabras tienen "acento", ya que este se refiere simplemente a la sílaba acentuada en una palabra, lleve o no lleve "tilde".


¡Y bueno! ¡Por algo me llamo "Srta. R.A.E.", che!

08:16  
Blogger J. Sereneider said...

¡Aguante! Ya está corregido. Para los que lleguen a partir de ahora, como supondrán, aclaro que en el post decía "los acentos" y no "los tildes".

09:48  
Blogger A juggler IN THE MOON said...

En la nota de Clarín escriben: "Y escasean los acentos y las comas". Los acentos siempre están, aunque haya quienes no sepan marcarlos.
No jodo más, hasta luego

11:03  
Anonymous Anónimo said...

Je, no lo habia notado..., pero veo dificil que lo dañe, una cosa es mandar un mensaje y otra muy diferente comunicarse, mandar un email, escribir un documento..., depende mucho de lo que uno hace y el sitio...

L.F

13:54  
Blogger J. Sereneider said...

Ya lo decía la Biblia: "Y escasearán los acentos y las comas" (Mt 3:18) =)

L, si bien hay un par de escuelas de estudios sobre la comunicación que te asesinarían con eso de que una cosa es mandar un SMS y otra cosa es comunicarse, estoy de acuerdo con lo que querés decir. Y me alegra que esa tal Susana Anaine lo reconozca, siendo que hace dos años el presidente de la asociación a la que pertenece (Pedro Luis Barcia) se escandalizaba ante lo mismo.

La cuestión, tal vez, sea ver si los chicos aprenden lo suficiente sobre cómo "manejar" castellano, de forma tal de saber marcar la diferencia entre el "lenguaje oficial" y el "vni a ksa". Creo tener mi respuesta sobre eso, pero ese es otro cantar.

16:23  
Anonymous Anónimo said...

Bueno hermano, esto que voy a decir nada tiene que ver con tu posteo, pero si con la necesidad de decirte que te tenemos bastante cercado, ya averiguamos cosas de vos muy interesantes. Simplemente, te vamos a dar una puntita: sabemos perfectamente que estas muy cerca de la zona de Mitre y Belgrano, en Mar del Plata. Nos equivocamos? Mira bien para todos lados, te estamos vigilando

03:20  
Blogger J. Sereneider said...

¡Amenazas de muerte! ¡Ya me siento Marujita! ¡Solidarícense, carajo!

03:29  
Anonymous Anónimo said...

komo t kgo la srita rae
no c xq se quejan d que los msjs d txto dañan al lenguaje
salu2 cordiales

20:04  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Sereneider! me encanta la nueva imagen" :)
sls

20:37  
Blogger FACUNDO said...

Estimado Sereneider: Gracias por la inclusión (inmerecida) de mi blog entre los "blogs mejores que éste". Me alegra mucho, máxime viniendo de un lector como usted, con lupa en mano.
Saludos.
F.

01:58  
Anonymous Anónimo said...

Extos artefactos del demonio facen mucho mal a los mancebos et corrompen la excritura et las artes.

15:34  
Blogger Cacho_vela_crush said...

yo no entiend xq´ dicen q pued perjudic el leng los sms, si cuando la FIFA se una con la CSF no hay quejas sobre los DDHH, adémas, si yó no uso, tildes, ni comas, es probable que me entiend =.

me habia llegado una cosas muy buena por mail que si escribias 1 de cada dos palabras con las letras del medio intercambiadas y la primera y la ultima bien, se entnedia perfecto la farse, por eso no me iamgino, que daño peude llgaer a causar un tlide.

saludos

12:48  
Anonymous enviar mensajes claro said...

Es una gran verdad @vientos "pero veo dificil que lo dañe, una cosa es mandar un mensaje y otra muy diferente comunicarse"

16:18  

Publicar un comentario

<< Home