4 de noviembre de 2006

Esto antes no pasaba


Aunque parezca increíble, la historia parece ser cierta porque la repiten cientos de vecinos de la ardiente ciudad norteña de General Mosconi: cuando el sol se perdió por el Oeste, cayeron las sombras y comenzó la "Noche de Brujas" o "Halloween" como le dicen los norteamericanos, propietarios de la peculiar celebración, se comenzaron a sentir los tenebrosos sollozos de una mujer, surgidos de la nada.

Lo más novedoso de todo es que los chicos, que a esas cosas no le temen y que siempre cargan con elementos tecnológicos, grabaron los sonidos colocando un MP3 en lo alto, llevaron el aparato a la FM Professional de la localidad y ahora toda la ciudadanía escucha el lamento durante la jornada porque la emisora transformó la grabación en una "cortina".
Además, y como si fuera poco, la juventud hizo con la cinta un "ringtone", de modo que no es extraño escuchar que decenas de celulares se activen con el patético lamento.

Los mosconenses están conmocionados con las invisibles pero audibles incursiones de quien apodaron rápidamente como "La Llorona" y que comenzó a hacerse sentir apenas despuntó la jornada "de los Fieles Difuntos", que muchos llaman "El Día de Todos los Muertos" y que desde que apareció la TV cable y todo lo relativo a la globalización, pasó a ser "Halloween".

Los primeros lloriqueos se sintieron en la zona Norte, en un barrio recientemente entregado, cerca de la avenida Presidente Perón.
El periodista Sergio Torres, de la FM Professional contó que un remisero, en medio de una llovizna y una especie de niebla que se levantó como consecuencia de la humedad y el rápido cambio de temperatura, llegó a su casa a descansar luego de una ardua jornada. Cuando fue a abrir el portón para guardar el vehículo "escuchó un llanto, agudo y penetrante. Primero pensó que se trataba de alguna gata en celo y no le dio importancia. Sin embargo -relató el comunicador social-, lo que siguió fue terrible para él: quedó paralizado de miedo porque el grito, que ya identificó claramente como el de una persona, lo escuchó como si lo hubiesen proferido a milímetros de su rostro".

Torres continuó: "Como era de esperar corrió hacia su vivienda a la velocidad de la luz tratando de encontrar en sus bolsillos y con sus manos temblorosas la llave de la puerta principal. Cuando ingresó, se llevó otro susto: su señora y los chicos estaban abrazados en el living, aterrorizados porque hace rato que ese llanto horrible los había despertado".

El desparpajo de los jóvenes

Pero hubo más: los vecinos de ese sector de la ciudad llamaron a los bomberos y a la policía para decir que una mujer lloraba sin consuelo y no los dejaba dormir.
Los servidores públicos también escucharon los lamentos y buscaron por todas partes, incluyendo árboles coposos que revisaron palmo a palmo, pero no hallaron nada y regresaron a su base con grandes dudas y algo de temor.

"A lo largo de varias cuadras escuchaban lo mismo y no faltó el adolescente incrédulo que para demostrar que no pasaba nada, decidió salir a la vereda. Ese fue el chico que logró grabar el llanto", dijo el periodista Torres cuando contaba sobre los extraños sucesos. Y para reafirmar que no estaba mintiendo, puso la grabación al aire en la que se pudieron escuchar el raro llanto y tras él, aullidos de perros aterrorizados.

Sin embargo, "La Llorona" se ha convertido en un hit ya que la mayoría de la juventud mosconesnse está ocupando la voz fantasmal como ringtone.
"Ahora los testimonios se multiplicaron y mucha gente, que antes no hablaba para no ser centro de las cargadas y cosas así, han comenzado a contar su propia experiencia y todas son coincidentes", afirmó el locutor que ha puesto en el aire decenas de declaraciones.

(Otra colaboración de Claudio, que ahora encuentra perlitas fuera de Rosario)