13 de febrero de 2007

Comentarios

No soy de eliminar comentarios. Básicamente porque no me gusta que me los borren a mí cuando escribo en otro lado. Además, porque es en cierto punto una falta de respeto a la gente que no sólo entra a mi blog sino que encima se atreve a comentar. Ni las puteadas borro: en su mayoría, hasta me divierten. Lo único "censurable", durante los 9 meses de Sereneider, fue el spam.

A partir de hoy (y con cierta retroactividad, debo decir), se suman a esa "lista negra" los comentarios que tienen por fin delatar el nombre de algún blogger anónimo. En primer lugar, para respetar la elección de la persona detrás del seudónimo, que tendrá sus razones para ocultar su verdadera identidad. Luego, porque -y queda a la vista- el interés de este blog no va mucho más allá de publicar ciertas apostillas pretendidamente jocosas sobre lo que aparece publicado en los medios.

No se trata, al menos en mi caso, de condenar esa búsqueda en cierto punto macartista de revelar quiénes son Samurai Jack, Papipo o Clark, entre otros. Bien por ellos. Pero no acá.

Como siempre, gracias por entender.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mirá vos... Los blogs censuran... ¿No era esto un canto a la libertad de expresión?

03:01  
Blogger José Di Bártolo said...

Los blogs son una fuente de información que aún están en definiciones estructurales.
Son sin dudas, el canal que más libertad de expresión representan y que a la vez, se demuestra en la unipersonalidad de cada autor, de ser el que selecciona lo que va y lo que no va, lo que postea y lo que no.
Bien Sereneider!, si los comentarios en los blogs sólo se tratarán de saber quién es el blogger no tendrían sentido. La opción del lector es para debatir el post...
Saludos.

10:04  
Blogger El Marpla said...

yo denuncio:

los reyes son los padres

12:33  
Anonymous Anónimo said...

El blogger es dueño de su espacio y está bien que decida si admite comments o no, si los filtra o no. En definitiva, es el editor de su espacio. Es una falacia eso de "no es que los blogs no censuraban?" Si el comentador está disgustado porque le borraron el post, que haga su blog y lo publique y a otra cosa. Ese es el sentido de la libertad de expersión en internet.
Ojo, digo esto y a mi también me calienta cuando me censuran un comment, pero son las reglas del juego.
Por otro lado, Samurai no es exáctamente anónimo. Usa ese apodo pero nunca pretendió disimular su identidad.

13:38  
Blogger J. Sereneider said...

¿Y cuándo hice alarde yo de que esto es un canto a la libertad de expresión? Esto es mi blog, punto.

13:45  
Blogger Herbie said...

Aguante! Me parece bien tu postura.

14:40  
Anonymous Anónimo said...

Yo voy a develar la identidad de un periodista: Clark en realidad es.... superman!

14:46  
Blogger Juan Pablo said...

Estoy de acuerdo, Sere...

21:11  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sereneider, gran seudónimo.

El año pasado, en el seminario por no me acuerdo que número de aniversario de Clarín, Kirbo anunció que iba a trabajar para que el diario tuviera una oficina de control de calidad.

me permito sugerirte que le mandes un mail ofreciendo tus servicios,si te contratan vas a vivir en un orgasmo permanente.

00:58  
Anonymous Anónimo said...

...lastima que quedó en la caché de gúgel!

14:34  

<< Home