10 de marzo de 2007

La foto que no es

1) Mar del Plata, casi casi como Capital

Foto Perfil

Rodríguez Peña y Tucumán (Barrio Norte, Buenos Aires)


2) Un rayo que no es EZE rayo

El sábado 3 y el jueves 8, La Nación publicó una espectacular imagen del rayo que había provocado la salida de servicio del radar de la torre de control de Ezeiza. La foto -"cortesía de Aerolíneas Argentinas", según el epígrafe- es la siguiente:


La foto también aparece en Infobae.com, ilustrando una nota que fuera publicada sin esa imagen en BAE el miércoles 7.

Aunque impactante, la foto no es lo que dice ser. En un foro dedicado a la aviación, un participante se despacha con esto: "se trata de una foto tomada en el Aeroparque Jorge Newbery a 50 metros a la derecha de la pista 13, apuntando al SE, hacia el Río de la Plata (que es donde seguramente debe haber caído el rayo de la foto); mientras que el radar de Baires Control se encuentra en el Aeropuerto de Ezeiza, que está situado a unos 40 Km. a la derecha de la persona que tomó esta foto". Por si quedan dudas, en otro foro confirman la versión.

Como que sigan así, vamos a terminar haciéndole caso a Luis Majul, con eso de que no hay que creer en lo que dicen los diarios...

(con la colaboración de José y Jorge)

1 Comments:

Blogger Wra5 said...

del vamnos ya nadie les cree , es solo que uno lee el diario como si fuera una ficción para distraerse, solamente eso saludos!!!!
a parte el dia que se le crea a Luis Majul nos habra tapado el agua HAAAAAAAA!!!!

20:16  

Publicar un comentario

<< Home