1 de agosto de 2007

Mente

10 Comments:

Blogger PAYITO said...

Un verano labure en ese diario, exactamente en Febrero del 2005. Seguramente de allí viene mi fetiche con las palabra terminadas en mente. Saludos, lo leeré nuevamente, prontamente!

00:49  
Blogger Unknown said...

"Posiblemente debe tener..."
Si "debe", no es "posiblemente", sino "seguramente"...
Podrían incluir como insert del diario el juego "Carrera de Mente".

09:55  
Blogger Ariel said...

Mucho del uso de los adverbios en "mente" es puro muyo. Al periodista le sirve porque gana los caracteres que necesita para llenar el espacio. Al orador, porque gana tiempo para pensar cómo seguir o para subrayar el subrayado o rizar el rizo. Y así se dan fragmentos monstruosos. Como dice Daniel, "posiblemente debe" es de hecho una aberración. Para para montruoso uso de adverbios en mente, les recomiendo esto: http://losperrosdellanari.blogspot.com/2007/07/la-crisis-caus-2-nuevas-muertes.html

16:14  
Blogger Clandestina said...

Además del "dantesco" y del exceso de adverbios, me voló la mente q escribieran q será motivo de conversación la suerte q correrán los casi mil empleados!!!

hablan de mil familias, o sea, de un promedio de unas tres mil quinientas personas, más los afectados indirectos... me resulta completamente siniestro...

Ariel, impecable tu recomendación

03:29  
Blogger J. Sereneider said...

Clandes, es muy del periodismo del interior eso. Conociendo Río Grande (gran ciudad la tuya, Payito), no tengo dudas de que efectivamente es así: lo de BGH es motivo de conversación entre vecinos.

Ariel: las cosas que hacemos con tal de sumar caracteres... =)

Daniel: 'Carrera de mente' era un gran título para el post. Lo anoto para la próxima.

14:24  
Blogger Ariel said...

Gracias, Clandestina.

17:27  
Anonymous Anónimo said...

una vez, ese mismo diario titulo: murió la ultima descendiente de los Honas síiii son H malll
y qué queres el jefe de redacción no termino el secundario

20:45  
Blogger Clandestina said...

Sí Sere, estás completamente en lo cierto. Nací y viví en un pueblo del interior. Se como funciona a nivel social, solidario y más: como funciona a nivel estupor cuando algo como esto u otra cosa dramática o trágica atraviesa a un pueblo chico o mediano donde la mayoría se conoce.

Pero este no es el diario de mi pueblo, ni BGH es la única fábrica -de bolsitas de nylon- radicada en el parque industrial de mi pueblo. Creo q podrían haber dado un paso más allá y aprovechar el espacio para -de mínima- hablar con la empresa, saber si tenían pasos previstos, ver qué respuesta y compromiso público asumían con los trabajadores y sus familias. Eso me voló la mente.

No se, son las cosas q surgen de base.... xq al leer la crónica te das cuenta q podría haber sido un desastre mucho peor con 450 tipos laburando en ese momento (tienen deficiencias de cisternas!!! ¿¿qué hace, ya no la empresa, el municipio con eso??!! y es sólo un ejemplo, q dicho sea de paso da para q todo Río Grande encare a la municipalidad juntos)...

Pero sí, es más q probable q yo sea una desubicada total...

02:45  
Blogger J. Sereneider said...

La verdad, no estoy de ánimo como para dar la respuesta que quisiera. Pero no, Clandes, es claro que no sos una desubicada, y coincido con lo que decís.

Comparo la nota de El Sureño con lo que se puede leer en los diarios de la ciudad donde yo nací, y no noto demasiadas diferencias. Como si redactar un artículo con cierta decencia es más de lo que se le pide a uno, o si indagar un poco más de lo justo y necesario es marcar oposición y que, por eso, lo escrito se vuelva material no publicable.

Espero equivocarme, y que tan sólo sea una impresión mía.

19:00  
Blogger Clandestina said...

Creo q no te equivocás, Sere y q te quedás corto

05:22  

Publicar un comentario

<< Home