21 de mayo de 2006

Maratón radial

Durante el fin de semana, Los 40 Principales transmitió desde Obras Sanitarias el Evento 40, (hasta el año pasado llamado "FM Hit Festival"), ni más ni menos que una seguidilla de artistas pop cantando los temas que suenan en la radio. La emisión fue bastante prolija, a cargo de la marplatense María Gabriela Romero -otrora conductora estrella de la vieja 97.1 Hit, hoy ocupando el trono que dejó Daisy May Queen en la FM de Continental-. Estas fueron algunas perlitas de la maratón:

-Romero y Verónica Castañares, otra locutora de la radio que ofició de movilera desde camarines, venían pisándose varias veces durante la salida. Se escucha un sonido de fondo, mientras La Oreja de Van Gogh ensayaba, y se produce el siguiente diálogo:

MGR - ¡Uh, ahí ya se escucha una guitarra!
VC - Es un piano, Gabriela, un tecladito...

-Mario Almada sale al escenario para presentar a Turf.

MA - ¿Quién se quiere casar?
Público - ¡¡¡Nadieeeeee!!!
MA - ¿Quién está loco un poco?
Público - ¡¡¡Yoooooo!!!
MA - ¿Quién quiere una noche de magia blanca?

Claramente, la cocaína ya es parte de la juventud argentina.

-Castañares y Romero hablaban sobre la recién terminada presentación de Miranda y el show de Babasónicos, que estaba por empezar. La conductora comenta sobre los trajes de la banda liderada por Ale Sergi, y la movilera agrega que Adrián Dárgelos y compañía también tienen vestimentas llamativas.

VC - Es como si las dos bandas se pelearan a ver quién es más diva...

P.D.: En las radios de los autos (modelo 2000 en adelante, creo) aparece una línea de texto que acompaña la transmisión; generalmente, el nombre de la emisora o del tema que está sonando. La leyenda de Los 40 Principales durante el fin de semana y los días previos al festival fue la siguiente:

"Los 40 - FM 105.5 -- Evento 40, 20 y 21 de mayo -- Ticketmaster 4321-9700"


La Gerencia Comercial de Continental encuentra espacios comerciales donde sea.