25 de agosto de 2006

Un cuentito

Había una vez un grupito de jóvenes marplatenses que, durante su viaje de egresados en Bariloche, decide prender una bengala dentro del hotel. (Y qué culpa les vamos a echar, si
hasta los bomberos de La Boca lo hacen...)

Había una vez una agencia de noticias, Télam, que se entera del hecho y lo publica en su servicio informativo. Ahora bien, parece que el periodista de Télam estaba muy ocupado o no había dormido bien la noche anterior, porque no se preocupó en chequear el nombre del colegio al que asisten los muchachones. Así, el Mar del Plata Day School se transformó en el "La Colina David School".


Había una vez muchos medios que reciben el servicio de noticias de Télam y repitieron el error sin titubear. Diarios del interior, portales de Internet, nuestro sitio preferido, la versión electrónica del diario más vendido del país... todos dijeron lo mismo.

Es más: había una vez un portal marplatense de noticias que se autoproclama como "la única fuente confiable de información de la ciudad" que también repitió el error, sin molestarse en levantar el teléfono y chequear el dato.


Y había una vez un sitio que siempre aparece criticado en Sereneider, pero que hasta ahora fue el único que descubrió el error.


Poroto para ellos. Hacer periodismo a veces da sus frutos.

Update (20.45 hs.): La edición online del diario La Capital, el más importante de la ciudad, también mezcló todo.

lacapitalnet.com.ar, 25/08

Raro, viniendo de un medio que tantas veces incluyó publinotas del colegio en sus páginas.

(gracias a todos los que aportaron material para el post!)

6 Comments:

Anonymous srta. rae said...

¡Hay que reconocer que por lo menos esta promoción salió en los diarios! ¡No como la nuestra que no se ha destacado todavía!

Egresados 2002 de la David: ¡hagamos valer nuestros 15 minutos de (mala) fama!

19:57  
Blogger A juggler IN THE MOON said...

Sorprende lo de puntonoticas... Inédito. Aprovechen que vuelve el copy/ paste. Ésta fue una excepción!

20:07  
Anonymous mar said...

Marplatenses tenian que ser... Es lo unico que tengo para decir...

20:40  
Blogger J. Sereneider said...

Astor Piazzolla, Alfonsina Storni, Poroto Cubero... Mar del Plata tiene mucho para dar, definitivamente.

20:53  
Anonymous VB said...

Sereneider sos marplatense? mi ciudad del corazón , sniff. Allá en lo lejos viví unos 10 años.. (sé que nada tiene que ver con el post jej, pero bueh). Muy buena la recorrida como siempre de los dif. medios. Salut!

10:36  
Blogger Papipo said...

Genial trabajo en encontrar esta perla. Sin tratar de quitarle mérito al post quería comentar que trabajo en un medio de comunicación y navego bastante. Y errores así son cotidianos, lamentablemente.

00:24  

Publicar un comentario

<< Home