2 de febrero de 2007

El bifuncionario

Después del mediodía, los medios comenzaron a informar sobre la muerte del polifuncionario menemista Antonio Erman González. Ahora bien, la pregunta gira en torno de cuántas veces fue ministro el riojano. Hasta donde sabemos, ocupó los despachos de cuatro reparticiones (Salud y Acción Social, Economía, Defensa y Trabajo). Sin embargo, alguien no está de acuerdo: según, ay, Télam, Erman sólo estuvo en dos ministerios.


Según otra agencia, Noticias Argentinas, González ocupó tres carteras: Trabajo, Economía y Defensa.

NA, 02/02

OK, eso se complica. La última agencia que nos queda, Diarios y Noticias (DyN) se lava las manos.

DyN, 02/02

Hacia las 8 de la noche, seguía siendo imposible discernir cuántos cargos ocupó Erman. Según Clarín.com sólo estuvo en Defensa y Economía, tal como indicaba el cable de Télam, aunque un viejo artículo de 2000 disponible en el sitio dice lo contrario. Lo mismo se puede leer en el sitio de La Voz del Interior, que cita el cable de la agencia estatal pero agrega información propia. Para Terra Argentina y La Nación.com, los ministerios fueron 4. Perfil.com primero repitió a Télam y, a las 6 de la tarde, corrigió la información en su web.

Aunque la frutilla del postre es, cuándo no, Infobae. Aunque el titular sólo dice "Falleció Erman González, ex ministro de Economía", en la nota se lo sindica como "ex ministro de Trabajo, Economía y Defensa de Carlos Menem" y, en otro párrafo, como "ministro de Economía, y luego como ministro de Acción Social, Trabajo y Defensa".

Algo de todo eso será.

4 Comments:

Blogger Juan Pablo Kavanagh said...

Patrañas! supERMAN no puede morir!!!

un abrazo, muy buen posteo!

SEBA

22:32  
Blogger Juan Pablo said...

Coincido con Seba. Tu relevamiento fue la cosa más lúcida que leí sobre Erman González. Después de todo me advertís sobre los furcios de los demás.

Como siempre, notable. Un abrazo, Sere...

00:28  
Blogger ? - a l a n - said...

Lástima que no esta él para preguntarselo.

16:25  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más, todo esto es culpa del menemismo. ¿O no?
Un saludo

19:04  

Publicar un comentario

<< Home