11 de marzo de 2007

Crece el paro en Perfil

Anoche, sobre el cierre de la edición del dominical Perfil, el paro con retención de tareas de los trabajadores de la editorial de Fontevecchia alcanzó niveles insospechados.

Se desconocen las razones del recrudecimiento del conflicto gremial, pero este blog pudo saber que se adhirieron al paro nuevas agrupaciones, como el Sindicato de Acentos


el Sindicato de Nombres de Modelos (en doble turno)

(Roxana Zarecki y Emilia Attias respectivamente)

la Unión Nombres de Países

(el nombre del país es Argelia; en inglés, sí, se escribe Algeria)

la Asociación Títulos de Empresas de Medios

(refiere a la compañía Claxson)

la siempre oficialista Federación Apellidos de Presidentes, también en turno doble


y hasta el poderosísimo Sindicato Nombre del Propio Medio, del que no se recuerda que haya participado de un paro anteriormente.

Perfil, 11/03

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial!!

12:27  
Anonymous Anónimo said...

Sere: Esto es más grave porque quier decir que los editores que hicieron el diario, sin los redactores están fritos. Pero te pido que seas contemplativo con las dos pifiadas sobre Kirchner porque las cometió el mismísimo Jorge "Periodismo Puro" Fontevecchia. Y claro, el tipo está muy complicado con el paro como para escribir bien el apellido de su enemigo.

15:49  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo que leas Ñ de ayer y verás la interesante nota sobre las culturas precolmbinas de Griffa el de las divisiones inferiores de Boca....Genial.

15:52  
Blogger Daniela Couto said...

Maravilloso.

19:26  
Blogger Jorge Salum said...

Creo que se están confundiendo algunas cosas. Es obvio que si el laburo lo hicieron unos pocos editores, los errores se multiplicarán. La sección "Economía", por ejemplo, la hizo un tipo solo.

09:47  
Anonymous Anónimo said...

¿Y?

11:45  
Blogger J. Sereneider said...

A mí como lector del diario nadie me avisó que había paro ni me hicieron descuento en el kiosco porque esta edición tenía errores. Ergo, creo que no me estoy confundiendo nada.

13:58  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, che. Al final no pude leer el diario: ¿escribieron notas Víctor Hugo, Magdalena y algún otro de los que habían dicho que no firmarían, o que tal vez no firmarían?
Saludos

21:44  
Blogger J. Sereneider said...

Víctor Hugo no. Bonadeo tampoco. Madgalena firma un reportaje a Chiche Duhalde. Pepe Eliaschev escribe la contratapa del suplemento El Observador, y Lanata ocupa dos páginas en el cuerpo principal con un informe sobre supuestos aprietes del secretario de Comercio Interior a un funcionario.

22:37  
Blogger J. Sereneider said...

Para cerrar el informe, en 84 páginas del cuerpo principal aparecen 111 artículos (sin contar el correo de lectores ni la sección El absurdaje), de los cuales:

- 19 están firmados por editores
- 18 por agencias de noticias o revistas asociadas (Veja, La Tecla)
- 16 por redactores
- 15 no tienen firma
- 8 por columnistas o analistas invitados
- 7 por corresponsales
- 7 sólo con iniciales, sin que aparezca el nombre completo en el resto del diario
- 6 por editores jefes
- 5 por subeditores
- 4 por colaboradores permanentes
- 2 por enviados especiales
- 2 por el director
- 1 por un prosecretario de redacción
- 1 por "prensa de la Unión de Rugby de Buenos Aires" (¿?)

23:10  
Anonymous Anónimo said...

Las iniciales R.P. quieren decir "Redacción Perfil".

Por eso no vuelven a aparecer con nombre completo.

12:35  
Anonymous Anónimo said...

Por otra parte, "El Absurdaje" la hace un editor. Y resulta difícil creer que haya 16 firmas de redactores. Muchos son colaboradores contratados ad hoc. Ejemplo en deportes: Nicolás Castrovillari y Andrés Vásquez. O una tal Cintia García en Sociedad. Gente que, teniendo información acerca del paro decidió escribir igual.


También hay seudónimos de editores.

12:38  
Anonymous Anónimo said...

Se agradece.

14:26  
Anonymous Anónimo said...

Es llamativo cómo reaccionan algunos ¿colegas? ante lo que sucede en Perfil... ¿acaso hubo tal movimiento cuando, en Clarin, despidieron con la policía y sus perros a 200 periodistas, entre personal de planta, colaboradores permanentes y colaboradores eventuales, de un saque? No recuerdo tal revuelo. Tampoco uno que se armara como respuesta a los despidos con cuentagotas que se han venido dando en La Nación; sin mencionar la situación ocurrida en la agencia Telam el año pasado. Por otro lado, es claro, como dijo alguien por ahi antes, que si los editores deben hacer un diario entero habrá más errores. No jodamos... hay una enorme cantidad de redactores que ni siquiera saben bien quién fue Videla. Alguna vez, hasta hubo quien no conocía el signo del euro... No todos los redactores son confiables e imprescindibles... No todos los editores son odiables. No todos los periodistas tienen antecedentes como para ser jueces de otros periodistas.

21:24  
Blogger Torniyo said...

En Perfil se ganan salarios de miseria. Por eso los trabajadores hacemos un reclamo de recomposición salarial. Pedimos 500 pesos de aumentos para todos, retroactivos a enero. Hay compañeros que ganan 900 pesos. Ante la intransigencia patronal, se dan estos 24 días de paro. Lamentablemente, muchos editores terminan creyendo que están más cerca de la patronal que del los redactores. Aunque su realidad material les diga lo contrario. Y terminan sacando ediciones de emergencia que son una vergüenza, que degradan la profesión y cualquier aspiración de calidad periodística que pueda llegar a tener Perfil. Espero que la lucha que estamos llevando a cabo logre dar fuerza a un gran moviemiento de los trabajadores de prensa para acabar con la dictadura patronal y lograr salarios dignos. Ojalá los editores puedan darse cuenta que son laburantes, no empresarios.

11:07  

Publicar un comentario

<< Home