2 de marzo de 2007

El show del chiste

—¿Por qué volver a ser candidato a presidente?
—Porque quiero seguir sirviendo a mi patria, a mi país.

---

—¿No siente que luego de bajarse del ballotage en 2003 la gente lo rechaza más?
—No. Si no, no estaría en carrera otra vez. Ese rechazo es un invento de algunos dirigentes políticos y ciertos medios. Yo no tengo problemas a donde voy. Actos, reuniones. Y seguiré así para largarme de lleno, a fines de marzo o en abril.
—¿No hizo una autocrítica?
—¡Cómo voy a ir a una elección en contra de la Presidencia de ese momento y sin recursos, que se nos agotaron en la primera vuelta! Y encima hubo un fraude impresionante en La Matanza.
—¿Fraude?
—Si, ahí descontaron votos para achicar la diferencia. (...) Esa fue la maniobra de Duhalde y del PJ: no hacer internas partidarias, violando todas las disposiciones habidas y por haber. Si había internas yo ganaba por robo.

---

—O sea que haberse bajado del ballotage no fue un error.
—No. Además no fue sólo una decisión mía. Estaban Juan Carlos Romero, Angel Maza, mi hermano Eduardo. Todos me aconsejaron que no vaya.
—Casi todos son kirchneristas ahora.
—Ya lo sé. No hace falta que me lo diga.

---

—Si Kirchner es un mentiroso, como usted dice, ¿por qué la gente parece apoyarlo tanto?
—Billetera mata galán.
—Eso es subestimar a la gente, doctor.


Todo esto y más, hoy en Clarín.