27 de mayo de 2007

La imparcialidad de Télam

La agencia oficial de noticias tiene un enviado especial en Caracas, cubriendo la quita de concesión de la cadena opositora RCTV, que deberá dejar de transmitir esta noche para ceder su frecuencia al Estado.

Hace tres horas se despachó un cable con la crónica escrita por ese enviado especial.


Antes que nada, la gran Sereneider:


Ahora, algunas apostillas de una nota muy, muy imparcial. O algo así.

Hay, por los menos, dos grandes diferencias entre las movilizaciones chavistas y las opositoras. Una de ellas es que los primeros pujan por construir una nueva sociedad, el socialismo del siglo XXI, entre otras.

La oposición, en cambio, pretende destruir lo nuevo que se vive en este país y regresar al viejo status quo que vivió este país durante medio siglo hasta la llegada de Hugo Chávez al poder.

Por otra parte, las movilizaciones de la oposición muestran ceños fruncidos, bronca y rabia contra toda iniciativa del gobierno y se viven con la fiereza de una batalla. En cambio, las movilizaciones del chavismo son coloridas, musicales y expresan la alegría de las conquistas alcanzadas.

Poco después del mediodía, comenzó una multitudinaria concentración chavistas con todas las características antes descriptas.

En cada esquina de la extensa avenida México se montaron tarimas con columnas de sonido donde bandas populares interpretan los diferentes ritmos musicales, llaneras, salsa, joropos, mezclado con intérpretes de hip-hop (que dan cuenta de los cambios que vive la sociedad socialista) y hasta mariachis vestidos con sus típicos atuendos.

En medio de la avenida colocaron una rampa donde unos jovencitos montando sus bicicletas saltan y hacen piruetas para la delicia de aquellos que llegaron temprano a la concentración donde esperarán la medianoche, la hora señalada para el comienzo de TVes. Cada uno de los ciclistas, con cascos y rodilleras, lucen sus remeras rojas donde anuncian el socialismo bolivariano.

(...)

La movilización chavista tiene rostro curtidos (sic), rostros que provienen de los sectores populares, manos ajadas por el trabajo manual de años. Hay blancos, negros, mulatos, hombres, mujeres, niños, cada uno luciendo alguna de las tantas insignias chavistas.

Es posible encontrar a gente que proviene de la clase media. Son pocas, la mayoría está en otra concentración a unos cinco kilómetros, frente al edificio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) protestando contra el cierre de la televisora privada.

La oposición concentra el sector de mayores ingresos que repudian la política de Chávez a pesar de que desde su llegada ha visto crecer su riqueza fruto del fuerte crecimiento que tiene la economía venezolana.

13 Comments:

Blogger ? - a l a n - said...

Wuaw! Demasiado...

00:22  
Blogger Daniel said...

No sé si la culpa es exclusivamente del cronista. Hace rato que Télam (y demás medios adictos al poder K) ya no nos sorprenden con su visión de "buenos vs. malos".
Por lo tanto, cualquiera que piense distinto debe ser un... contrera? Eso ya lo escuché antes...

00:56  
Blogger Clandestina said...

Imparcialidad sabemos q es inútil pedir. Pero al menos, DATOS, testimonios, algo más q verso (y encima, escrito con los pies), ¿es esperar demasiado?

El enviado de terror, OK, pero no es el único responsable, tiene un editor! Keijos de remil... cómo nos toman el pelo.

Creo q lo mejor será ponerme la bincha, armar el volso, aceptar la idea de mi amigo biolero, treparnos a un vondi y perdernos x ahí!

02:50  
Anonymous Anónimo said...

actualizaaaa

17:13  
Blogger chacall said...

Es patético que un periodista pagado por todos tenga tan bajo nivel para mostrar una realidad. No sabe por donde queda la calle sutileza? Creo que una letra de arjona es mas inteligente!!!! (noooo!!!)

Y a propósito de lo que dice el último anónimo...

Que sucedió, se fue a Caracas con nuestro amigo de telam? O el comandante Hugo le quiere estatizar el blog??

posts nueBos !!

Bamos sereneider!!!

AI muchas notiZias BiZarras para analiSar

muchos erores deVen ser deSBelados !!


saludos!

08:56  
Blogger Clandestina said...

Sereneider... ¿andás por ahí, detrás de bambalinas? ¿todo bien lo tuyo?

Esperamos leerte pronto...

03:15  
Blogger Cienfuegos said...

TELAM
TenemosEnviadosLacayosAfirmandoMonerías

02:35  
Anonymous Anónimo said...

actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

13:32  
Anonymous Chancho Rengo said...

Jefe, despiértese!!!! Ya pasó el acto comicial!!!! ...Jefeeeeeeeeee!!!!!
Traigan un vaso de algo fuerte para este hombre, para que reaccione, che!!!!!

17:54  
Anonymous Aleli said...

Cómo se nota que es época de parciales...

14:23  
Blogger Primo Louis said...

Pero esta vivo?? no lo secuestro un vengativo comando de correctores de estilo??

14:38  
Blogger El Dedo en la llaga said...

Lamentable lo del cierre de RCTV en Venezuela. Eso es para que quede claro que el autoritarismo es la peor demostracion de la egolatria de algunos, ya sean de izquierda o de derecha. En Argentina vamos camino a lo mismo, ya que nuestro querido presidente pretende hacer del pais, un lugar en donde solo se pueda hablar bien de el. Los demas a la horca!!.

www.lachicanamediatica.com.ar

10:51  
Blogger LARITEN said...

Esa nota es genial!!! Habría que llevarla a las clases de Gráfica I de las facultades de periodismo para mostrar cómo es una nota no-objetiva.
Por lo que se ve, ningún medio la levantó tal cual. Es que si bien son chupamedias, no les dio para tanto el cuero.

13:59  

Publicar un comentario

<< Home