27 de septiembre de 2006

Porque uno es un absoluto inculto

Este post podría ser como cualquier otro, comentando sobre una burrada típica de Perfil.com


pero no, esta vez la cosa viene culta. En esta nota sobre la recaída que sufrió nuestro querido ex presidente se remarca la edad a la que murió aquel faraón.

Se me ocurre chequear el dato y en ningún lado aparece esa cifra: en el sitio del Discovery Channel dicen 96 y en la Wikipedia se quedan entre 90 y 92. Aún no encontré un libro de historia egipcia o una enciclopedia de papel que tire un número exacto, así que he decidido probar la sapiencia de los lectores. ¿Y, muchachos?

Para motivarlos, les dejo unas líneas del artículo que nos muestran cuán mufa es nuestro amigo

y una joyita de la misma página: parece que Nelson Castro es un "ombusman", algo que suena demasiado a colectivero.

6 Comments:

Blogger Ignacio said...

Creo que hay suficientes motivos para temer: si no es Ramsés II, por lo menos podemos decir que tiene a su pueblo de Israel sometido. La pregunta es cuando llega nuestro Moisés.

11:58  
Anonymous Anónimo said...

Ya que hablamos de faltas de ortografía, te comento que tenés que corregir el texto donde decís "aquél faraón", porque "aquel" no lleva tilde cuando se usa como adjetivo demostrativo.

23:00  
Blogger J. Sereneider said...

Está muy bien, tenés razón. Ya está corregido. Ya lo dije en el título del post: soy un absoluto inculto.

23:40  
Blogger Ignacio said...

¿Son tan importantes esos errores ortográficos?

La Sta. RAE diría obviamente que sí, pero lo importante, creo yo, es que se entienda lo que estás tratando de comunicar, a menos que sea realmente un enchastre visual.

11:45  
Blogger J. Sereneider said...

Dah, está bien darme un poco de mi propia medicina. Igual cabe aclarar que no estábamos hablando de errores de ortografía sino de la edad de Ramsés, y el amigo no tiró ningún dato. Fea la actitud.

11:53  
Anonymous Anónimo said...

Mi novio no me quiere...

00:58  

Publicar un comentario

<< Home