8 de septiembre de 2006

¡Son mías, mías, todas mías!

Campaña publicitaria Infobae.com

Update: Santiago, lector asiduo de Sereneider, escribió unas líneas sobre el nuevo eslógan de Infobae en su blog Persecuciones. Como el texto está muy bien y representa el pensamiento de la casa cuando vio la campaña de vía pública, nos tomamos el atrevimiento de repetirlo acá.

Quedan muchas dudas sobre lo que Infobae quiere decir con la sentencia de su última campaña publicitaria: “las noticias son nuestras”. ¿Que las noticias son de ellos? ¿Son propiedad del medio y de nadie más? ¿Pagan por ellas? ¿Les pertenecen naturalmente? ¿Las fabrican? ¿Las manipulan como quieren? O bien podría tratarse de una especie de advertencia del estilo "¡las noticias son nuestras y ojo el que se meta con ellas!". Pero, pensándolo bien, la frase debe querer significar que las noticias son de "la gente": es un nosotros que incluye a todos. En ese caso, ¿el medio estará presumiendo que representa a todos los ciudadanos que habitan suelo argentino? Y si no es así, “las noticias son nuestras” ¿incluye a sólo un sector de la sociedad, y el resto queda fuera de ellas (como protagonistas y como lectores ideales)? ¿Significará que hay "gentes" y "gentes" y que las noticias son de "la verdadera gente"? En fin, una campaña cuyo mensaje no resulta claro. No se por qué, no me sorprende.

El post en su contexto original, acá.

2 Comments:

Blogger Santiago said...

Una joyita, no lo había visto en la calle. El afiche me inspiró un comentario que escribí en mi blog Persecuciones.

03:06  
Blogger J. Sereneider said...

Hay varios... si vivís en Capital, tenés uno enorme en Puente Saavedra y otro un poco más chico en Córdoba y Billinghurst. El afiche de la foto estaba en Crámer y Juramento, creo.

01:40  

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