31 de agosto de 2007

Cualquier excusa es buena para festejar

Parece que hoy es el día del blog. Tengo mis dudas, porque ni Zanoni, ni Mancini, ni Gallo ni Amartino han hecho comentarios sobre el tema.

Aunque si lo dice el sitio de Canal 26 debe ser posta.

26 Noticias, 31/08

Por empezar, se nota que la tienen clarísima los muchachos, ya que eligen para ilustrar el artículo una captura de pantalla de un post de Notiblog titulado "Jésica Cirio: un orto que derrite el hielo". Finísimo.

Ahora bien, veamos qué es esto de los blogs para los muchachos de San Justo.

Además del teléfono celular que está cambiando la forma de comunicarse, informarse y divertirse poniendo el mundo en una mano, debemos reconocer la gran revolución de la vida que está produciendo la red de internet que convierte el mundo en un vecindario y diversifica la libre expresión escrita hasta el punto de convertir un periódico local en un medio mundial. En cuanto a la libertad, internet ha promovido la aparición del blog que se ha españolizado como bitácora que es el diario que se lleva en las embarcaciones.


Obvio. Colón tenía un blog, parece.


El blog es un sitio web o espacio en la red de internet. Se ha dicho que el nombre se inspiro en el diario de a bordo del capitán de la serie Star Tek. A quienes publican su periódico personal se les llama blogger, bloguero o bitacorero y la acción de colocar el escrito o darle entrada en la red es post, posteo o entry. Hasta existe la blogonimia o investigación de los nombres de blogs. Se trata de una extensión de los originales diarios on line en publicación de temas más personales. En fin, un blog es una publicación periódicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores, con plena libertad.


O sea que Los Tekis son una banda de folclore fanática de Star Tek. ¿Cuáles eran los diarios online originales? ¿Por qué no estoy hablando de temas personales, como la humedad en la pared del living o mi tercer pezón, si esto es un blog? Y no sigo porque se me hace tarde para darle entry a esto.


El término blog, originalmente weblog, es un contracción de las palabras web y log, significando log, en inglés, diario. Desde el 2005, se escogió el 31 de agosto, mañana viernes, para celebrar en toda la red el día internacional del Blog, enviando 5 invitaciones de 5 blogs de diferentes temáticas a 5 contactos para alimentar la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs y, cada segundo, se crean 2 nuevos. Hasta yo tengo el mío: canasdelbohio.blogspot.com


Con el "mañana viernes" ya arrancamos mal, porque la nota apareció publicada hoy. Si usted, amigo blogger, está por salir al Obelisco a celebrar, olvídelo: el día del Blog (así, con mayúscula; ahora parece que es un nombre propio) se festeja en toda la red y en ningún lado más. Para terminar, el redactor que chivea su propio blog merece mi aplauso.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno che! Lo que cuenta, es la intencion!!! jejejejejjejejejeje

¿Que podes esperar de un canal, donde esta Marina Calabró, y en un programa, un panelista le pregunta a un psicologo si se puede empomar a la hermana en una isla?

Nos vemos!

14:38  
Blogger J. Sereneider said...

¡¿Cómo es eso?!

14:51  
Blogger Ale said...

Me mata la aclaración en el último párrafo: "... la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs...".

08:09  
Anonymous Anónimo said...

1) aguanten los bitacoreros!
2) Hoy Clarín dice que el perfil de blogger es soltero y joven. Pero en SOBA no hay ninguno que reuna las dos cosas a la vez.
salvo sereneider.
3) Qué feo chivear con el blog personal. yo nunca haría eso con el mío (fotologadolescente.blogspot.com)

14:31  
Anonymous Anónimo said...

Sereneider: el otro dia (jueves o viernes), salió una nota de la hermana de Iliana Calabró, que estaba hablando con un psicologo sobre los hermanos y no sé que mierda. Sobre el final, salta un panelista preguntandole si se podia empomar a la hermanastra o a la hermana, no me acuerdo... Y como excusa dice "si estan en una isla desierta, ¿no le das?"... Seh, yo tambien dije lo mismo... Y eso que soy hijo único jejeje

Nos vemos!

PD: Algun dia, seré miembro de SOBA... Aunque tenga que pagar membresia y/o cagarlos a trompadas a cada uno (bah, son varios, me van a cagar a trompadas a mi, y despues, por lastima, me van a invitar un Tang de Durazno)

15:27  
Blogger Ringo Starr said...

Aguilucho, zarpado, yo soy soltero y tengo menos de 30... ¿tan hecho mierda doy?

Y en cuanto a los blogs... todos nosotros somos los Pier del chabón de Notiblog. Ese sí que tiene la posta.

16:36  
Blogger Ulises Dumond said...

¿No podría ser que seamos los Danger Four del bitacorero de Notiblog?

Si no fuera que la bondiola los redime, adscribiendo a la palabra Bitacorero parecen todos mayores de 30 y, si no solteros, al menos putos.

De onda, eh.

09:27  
Anonymous Anónimo said...

Tenés razón Ringo, vos también entrás en la estadística.

11:32  
Anonymous Anónimo said...

che, déjense de mariconear dándole bola a los perfiles de clarín.
Feliz día del blogudo. Atrasado, pero vale

00:54  
Blogger J. Sereneider said...

Ah, ya que estoy la felicito a Baterflai, que la linkearon el otro dia en Clarín.com...

01:07  
Blogger raft said...

Entré después de un tiempo para reirme un poco. Lo lograste.
Realmente, parece que escribe como si nunca lo fueran a leer (¿eso era una virtud?, ¿cómo en la frase "baila como si no te vieran, trabaja como si no necesitaras, etc etc."? no, creo que no).

20:48  

Publicar un comentario

<< Home