16 de septiembre de 2007

El reino del revés

En represalia por haberse adherido al paro de principios de año, Editorial Perfil despidió el martes a Alejandro Wall, editor de la versión digital del diario. Esa misma tarde, la asamblea interna de Perfil inició una huelga general. Dos días después, Tomás Eliaschev, compañero de trabajo de Wall, se presentó en la sede de la UTPBA para reclamar por la inacción del sindicato hasta el momento y, como toda respuesta, fue golpeado en el interior del local.

Recién hoy, Perfil.com publica una extraña nota sobre lo que pasó.


Despedir a un trabajador por haberse adherido a un paro es, para empezar, inconstitucional.

Sobre la actitud de la UTPBA, directamente no tengo palabras.

Desde acá, mi solidaridad con Ale Wall, con Tomás Eliaschev y con todos los trabajadores del diario Perfil y Perfil.com. Aunque, a decir verdad, tendría que solidarizarme con todos los trabajadores de prensa: si el sindicato que nos representa no sólo no nos defiende ante la patronal sino que encima agrede a sus propios afiliados, estamos en serios problemas.

Actualización: La UTPBA respondió a estos hechos con dos comunicados. En el primero, se refieren a la golpiza a Eliaschev como "una discusión de carácter circunstancial a la cual se le pretendió dar significado de confrontación sindical, (...) llamativamente a pocos días de las elecciones de nuestro gremio". En el segundo, denuncian que "integrantes del Partido Obrero y provocadores de la empresa Perfil" atacaron la sede sindical durante 24 horas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien el seguimiento, date una vuelta por NOTERODEAPIE, abrazos..

08:04  
Blogger Ignacio said...

No es sorpresivo que los gremios se comporten como verdaderos focos de conservadurismo colectivo en la Argentina. Todavía se recuerda la agresión de los no docentes a la gente de la FUBA.

21:47  

Publicar un comentario

<< Home