Cualquier excusa es buena para festejar
Aunque si lo dice el sitio de Canal 26 debe ser posta.
Ahora bien, veamos qué es esto de los blogs para los muchachos de San Justo.
Además del teléfono celular que está cambiando la forma de comunicarse, informarse y divertirse poniendo el mundo en una mano, debemos reconocer la gran revolución de la vida que está produciendo la red de internet que convierte el mundo en un vecindario y diversifica la libre expresión escrita hasta el punto de convertir un periódico local en un medio mundial. En cuanto a la libertad, internet ha promovido la aparición del blog que se ha españolizado como bitácora que es el diario que se lleva en las embarcaciones.
Obvio. Colón tenía un blog, parece.
El blog es un sitio web o espacio en la red de internet. Se ha dicho que el nombre se inspiro en el diario de a bordo del capitán de la serie Star Tek. A quienes publican su periódico personal se les llama blogger, bloguero o bitacorero y la acción de colocar el escrito o darle entrada en la red es post, posteo o entry. Hasta existe la blogonimia o investigación de los nombres de blogs. Se trata de una extensión de los originales diarios on line en publicación de temas más personales. En fin, un blog es una publicación periódicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores, con plena libertad.
O sea que Los Tekis son una banda de folclore fanática de Star Tek. ¿Cuáles eran los diarios online originales? ¿Por qué no estoy hablando de temas personales, como la humedad en la pared del living o mi tercer pezón, si esto es un blog? Y no sigo porque se me hace tarde para darle entry a esto.
El término blog, originalmente weblog, es un contracción de las palabras web y log, significando log, en inglés, diario. Desde el 2005, se escogió el 31 de agosto, mañana viernes, para celebrar en toda la red el día internacional del Blog, enviando 5 invitaciones de 5 blogs de diferentes temáticas a 5 contactos para alimentar la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs y, cada segundo, se crean 2 nuevos. Hasta yo tengo el mío: canasdelbohio.blogspot.com
Con el "mañana viernes" ya arrancamos mal, porque la nota apareció publicada hoy. Si usted, amigo blogger, está por salir al Obelisco a celebrar, olvídelo: el día del Blog (así, con mayúscula; ahora parece que es un nombre propio) se festeja en toda la red y en ningún lado más. Para terminar, el redactor que chivea su propio blog merece mi aplauso.